Case study 3: Una nueva funcionalidad para Event Brite.

Semana 3 del bootcamp UX/UI en Ironhack

Briefing.

La tercera semana en Ironhack comenzó con un nuevo proyecto: Diseñar una funcionalidad para una aplicación de nuestra elección.

Image for post
Image for post

Problemas.

El enfoque primario a la hora de aproximarnos a Eventbrite fue categorizarla como una aplicación para encontrar eventos, y tomamos un enfoque lo más amplio posible en este aspecto.

Image for post
Image for post
Análisis competitivo de Eventbrite
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post

Ideación

Teníamos muy claro que Eventbrite necesitaba no solo aportar los medios para aprender y divulgar conocimiento en charlas tecnológicas, sino convertirse en el primer paso hacia una red de contactos sólida para sus asistentes.

Image for post
Image for post
User persona diseñado para entender el perfil de usuario de nuestra funcionalidad

La solución: Eventbrite Networking.

Eventbrite networking se ideó como una funcionalidad integrada en los propios eventos, pero decidimos no limitarla solo a los eventos de divulgación o charlas, dado que el networking a menudo ocurría en eventos de diversas categorías (musicales, culturales, e incluso sociales…)

Image for post
Image for post
Flujo de usuario planteado para nuestra funcionalidad
  1. El segundo apartado sería un muro, similar al de una red social, en el que el usuario puede publicar mensajes y responder a otros como si se trataran de hilos, de una forma similar a Slack, Facebook u otros.
    Esto permitiría una organización previa entre los asistentes, una forma de romper el hielo y una manera menos violenta de conectar con las personas con las que estamos interesados.
    Junto con el panel de asistentes, pensamos que este apartado podría resultar una herramienta muy poderosa para comprender cómo y con quién nos relacionamos, además de permitir acelerar los procesos sociales que se dan en el evento de forma normal.
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post

Written by

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store